Tips para una lonchera libre de desastres

Ya llegó el regreso a clases, y esta vez vamos con todo, bien sea a la escuela, la universidad o el trabajo. 

Una gran parte de comenzar con el pie derecho está en comer saludable, y la mejor manera es que tú prepares tus comidas, y las lleves en tu lonchera eligiendo alimentos saludables.


En internet encontramos fotos hermosas de loncheras para llevar, que parecen geniales, pero que al intentarlo nosotros todo se vuelve un desastre, los sándwiches con tomate quedan aguados a la hora de comer, las salsas se desparraman, y el almuerzo luce feo. Y con todo el estrés del regreso a clase este tipo de eventos desaniman más de la cuenta, y sabotean nuestros impulsos de querer comer saludable. 

Por eso hoy te traigo estos tips para que cocines tus comidas saludables y puedas llevarlos tu escuela, universidad o trabajo sin que haya desastres y se mantenga delicioso hasta la hora de comer. ¡Comencemos!




1.      Elige envases herméticos


     Si no cuentas con estos que tienen tapas especiales, es importante que como mínimo te cerciores de que los envases que tienes cierren bien. Además, si empacas  comidas que calentarás antes de comer, revisa que sean resistentes al microondas. 

   Por ello junta unos cuentos envases que sepas que te servirán para tus comidas para luego no improvisar y obtener malos resultados con algo tan importante como lo es tu comida. 



Además de esto elige un buen lugar para transportarlo. Lo ideal es una lonchera, para evitar que se voltee dentro de nuestro bolso, evitar derrames y desastres!

2.      Elige frutas que vengan en su envoltura y sean tipo "abre fácil"
     
      A éstas me gusta llamarles comida rápida saludable. Un buen ejemplo de ello son las cambures (bananas) y las mandarinas. 



O también esas que solo necesitas lavar y listo, como fresas, peras y manzanas (siempre y cuando tengas la dispinibilidad de comprarlas)




3.      Ojo con los vegetales que colocas y cómo los empacas

Si tu ensalada tiene vegetales que exudan agua como el tomate o el pepino, envásalo aparte del resto de los alimentos, pues si lo introduces directo en un sándwich el pan llegará mojado y con una textura poco apetecible, además de que se desarmará y será un desastre. Para ello te recomiendo 2 alternativas:
  •   Prefiere armar el sándwich cuando llegues al lugar donde comerás, empacando por ejemplo tomates y pepino en envases aparte.
  •    En lugar de tomates y pepino, elige vegetales que no exudan agua, como lechuga, bien lavada y seca, zanahoria rallada o preferir salteados de vegetales o vegetales al grill.



4.      En caso de aderezos, guárdalos separados del resto de los alimentos

      Las vinagretas son opciones muy saludables para aderezar nuestras ensaladas, sin embargo es probable que nuestras loncheras pasen 6 horas sin refrigeración hasta el momento de comer, por ello si añadimos el aderezo cuando las llevamos nos encontraremos alimentos fermentados y con mal sabor al momento de comer. Por ello empácalo en un envase aparte.

5.      Prepárate el día anterior





Ya conoces el dicho. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Recordando que la puntualidad es importante, pero también lo son tus horas de sueño, así que para tener una mañana libre de estrés ante cualquier imprevisto con la preparación de tu comida, deja todo listo la noche anterior, de manera que en las mañanas solo tengas que agarrar y llevar. Así tienes mas tiempo para ti, y menos estrés, y comida más deliciosa hecha con cariño, dedicación y libre de sustos.

6.      Apenas llegues, lava todos tus envases.

      No lo olvides, es muy importante lvar cuanto antes los restos de comida que quedan en tus envases. Si puedes incluso enjuagar tus envases al finalizar tus alimentos para luego lavarlos al llegar mucho mejor.

      No queremos que nuestros envases de todos los días sean un foco de bacterias y microorganismos.

      Puede sonar fastidioso pero llevar tu comida y lavar adecuadamente tus envases vale la pena, pues si tu cocinas lo que comes todo los días n solo estas ahorrando dinero, sino que estarás comiendo más fresco, sano y nutritivo que si comieras todos los días fuera.

7.      No lo forces demasiado, aplica estos tips a lo que tienes disponible.

      Tu lonchera no necesita tener una manzana, un sándwich con jamón y tomate y lechuga con un té de rosas de Jamaica endulzado con estevia para ser saludable. Trabaja con lo que tienes y con lo que te gusta adaptándolo a lo que necesitas y a lo que te hace bien.




¿Qué opinas? ¿Te animas a preparar tus loncheras con estos tips? Cuéntamelo en los comentarios.

Si te gustó este post compártelo!

Y recuerda,  tú mereces comerte algo delicioso, nutritivo y con buena apariencia.

Comentarios