Chips de berenjena

Me encanta porque son crujientes,llenos de fibra, saladitos y bajos en calorías. Por si fuera poco son súper fáciles y sencillos de preparar, solo debes tener cuidado de que al cortar la berenjena sean rodajas lo más delgadas posibles ya que gran parte del éxito de los chips es que sean delgaditos para lograr que salgan crujientes!!



sin más preámbulos aquí te explico la receta:

Ingredientes

1 Berenjena mediana
Sal al gusto
Especias (opcional)
 Instrucciones

1. Precalienta el horno a 350 °F/ 175°C

2. Corta la berenjena en rodajas lo más delgadas posibles, si tienes una mandolina te será muchísimo   más sencillo y rápido, sino haz como yo y corta con paciencia!



3. Prepara la bandeja del horno. Si tienes una de silicona mejor pues no necesitarás engrasar, pero sino, colócale papel parafinado, de aluminio o vegetal y engrasa común poquitito de aceite solo para evitar que la rodajas de berenjena se peguen. Yo usé papel vegetal.


4. Coloca las rodajas de berenjena sobre la bandeja que preparaste, pero trata de que no queden unas sobre otras. No importa que queden muy juntas entre sí, igual durante la cocción reducirán su tamaño, pero lo importante es que no queden unas sobre otras pues no se tostaran bien.





5. Añade sal, pero ojo en este paso, a mí por lo general se me va la mano con la sal, así que le pongo muy poca o mejor aún, se la pongo cuando ya están listos, justo antes de comerlos. También puedes añadir especias como cúrcuma, orégano o cualquiera de tu agrado.

6. Lleva al horno y déjalos por 15 minutos, luego de lo cual los volteas y los vuelves  a meter, déjalos por 15 min más aproximadamente o hasta que ya estén doraditos. Está pendiente de que no se te vayan a quemar

7. Una vez listos y doraditos, retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una superficie con poros  para así evitar que se "suden" y pierdan su textura crujiente. 


Una vez listos disfruta del manjar que acabas de preparar!


Estos chips son perfectos para una sesión de estudio intensa o para disfrutar como merienda de la tarde.

Siendo sincera, esta receta me llevo un poco de práctica y un par de intentos antes de que me quedaran como me gustan, sobretodo porque al principio los piqué un poco gruesos y luego los deje mucho tiempo en el horno y se me quemaron 😓, en el segundo intento los piqué bien  pero me quedaron muy salados 😖 así que ten paciencia, eso sí, una vez que lo dominas se convierte en uno de tus snacks favoritos al punto de ser un poco adictivo!! 😛😛😛Sobretodo porque sabes que es saludable y es una excelente opción de comer más vegetales y de comer más sano.😌

Y bueno, una vez que ya le agarras la práctica y ya te quedan bien puedes ponerle creatividad y sazonarlas a tu gusto, como tal vez espolvorearles un poco de pimienta y cúrcuma antes de hornearlas, o incluso frotarlos con un poco de ajo natural, que les dará más sabor.

Que te pareció? No olvides dejarme un comentario! Y comparte esta en las redes sociales!


Comentarios